viernes, 25 de diciembre de 2009

Romeo y Julieta

Todo el que quiera leer una historia de amor dificil, estremecedor y a la vez duradero y perdurable tiene que leer esta fantastica historia que si a lo largo de tanto tiempo a perdurado sera por algo.



Este libro llego a mi del modo mas tonto que se puede imaginar, un dia fui a la casa del libros y tenia que comprarme un libro para un trabajo del instituto (Tristan e Iseo, otra historia de amor fatidico) y le tenian en las estanterias de al lado, para cuando me di cuenta ya estaba pagando anbos libros en la caja.




Al principio, o al menos en la editorial que me cogi que viene el libro escrito en el testo original (ingles) y español, no me enteraba de nada ya que lo habian traducido en castellano antiguo y lo deje tirado por la habitacion hasta que llego el verano, entonces se me acabaron los libros y lo volvia a reanudar, me lo tuve que leer dos veces para pillarlo por completo pero aun hoy en dia su historia me hace estremecerme.




Simplemente leerlo o ver la pelicula de este echo en version moderna protagonizada por leonardo dicaprio y claire danes.




De esta historia tambien hay un anime que se llama Romeo x julieta, que aunque cambia en algunas cosas la historia esta tambien bien y los dibujos son preciosos.




''La historia tiene como protagonistas a Romeo Montesco y Julieta Capuleto, dos familias que estan desde hace años rivalizadas, un día los Capuleto dan una fiesta y algunos Montesco entre los que se incluye Romeo, se cuelan es aqui cuando estos se conocen y dan rienda suelta a su amor fatidico''

Romeo conoce a Julieta en la fiesta de los Capuleto y ellos se enamoran a primera vista después de esto Romeo acude a ver a Julieta a su balcón ( que seguro es la escena mas conocida del mundo entero) pero Julieta antes de que él fuese a verla había descubierto que él era un Montesco y que en consecuencia eran enemigos de nacimiento, eso les provoca dolor pero deciden seguir con su amor y se casan secretamente, después de esto, Julieta decide empezar un plan para poder fugarse con él porque él a sido desterrado.

Ella va a ver al boticario y decide este darle unas hierbas que harán que parezca muerte pero en realidad despertara al poco tiempo, ella se toma el veneno pero antes de tomárselo le manda una carta a romeo para decirle que vaya a buscarla y que en realidad ella no esta muerte, pero la carta nunca le llega.

Él acude a su tumba y decide matarse con un veneno pero mientras él muere en ese momento despierta Julieta y su amado muere entre sus brazos lo que la lleva a quitarse la vida con la daga de este.

De verdad esta historia es increíble, si no queréis leeros el libro al menos ver la película.Yo con ella llore.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada